El valor oculto de la ropa sobre el cual nadie te habla

¡Hola! Soy Sol, una de las impulsoras de este emprendimiento tan hermoso.


Vengo a hablarte sobre algo que mucho no se menciona en las redes sociales pero que para mí es muy importante y quisiera ponerlo de manifiesto.


Para mí, en lo personal, el ante año (2021) y el pasado fueron 2 años de los peores de mi vida porque perdí a 2 personas súper importantes: una fue mi tía, hermana de mi mamá, y la otra fue mi mamá misma. Más allá del hecho de la perdida, sobre lo cual no voy a explayarme, me pasó algo muy significativo que quiero contarles. Al día siguiente de la muerte física de mi madre, de una manera consciente o inconsciente, vestí 2 prendas, una que le pertenecía a ella y otra que le pertenecía a mi tía. Y estuve todo ese día acompañada de alguna manera por ellas. Que acción tan simbólica y significativa.


Ahí caí en cuenta de que los indumentos portan consigo mismo un cierto valor asociado a las historias, personas, lugares que hemos vivido y atravesado con ellos. Entonces la circularidad o no de ellos, muchas veces también está ligada el valor emotivo que portan.


Uno de las primeras prendas que hice circular fue uno de los vestidos que usé para el casamiento de una de mis mejores amigas: Fabiana. El vestido era hermoso y simple, de marca, pero con el tiempo me quedo corto y pequeño y ya no iba con mi estilo de persona mayor, jeje. Estaba impecable, y un día decidí desprenderme de él. Podría haberlo conservado, pero ya había cumplido un ciclo en mi vida.


Recuerdo que se lo vendí a Luz, y con él fue una carta escrita por mí, manuscrita, donde le contaba lo importante que había sido esa prenda en mi vida y que esperaba que ella lo cargara de nuevos, y bellos momentos.


Por más que la industria textil actual quiera llevarnos por caminos lejanos a este, por un millón de razones, siento que es un poco nuestra responsabilidad volver a los lugares, donde nuestras prendas cobran otros sentidos, y ganan nuevas vidas. En vez de condenarlas a un rincón oscuro, y olvidado de nuestro armario, pueden volver a brillar en los cuerpos de otras personas que sepan darles su debido lugar.


Solo eso, quería compartir esta reflexión. 

Mi carrito